Únicamente presentarse en la planta donde realizó la VTV, con denuncia o exposición policial de su pérdida y en el momento, gratuitamente, se le repondrá la documentación.
No es necesario, la obligatoriedad de la VTV es para la circulación en la Vía Pública.
No. Está comprobado que los procedimientos efectuados para verificar los vehículos no afectan en absoluto al mismo.
Si. En el caso que esté radicado en otra zona, se le hará completar una planilla de Solicitud de Cambio de Zona para realizar la VTV y podrá realizarla en el momento.
Si. En el caso que esté radicado en otra zona, se le hará completar una planilla de Solicitud de Cambio de Zona para realizar la VTV y podrá realizarla en el momento.
No. Si al verificar, el vehículo presenta algún defecto se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a abonar. En caso de excederlo, deberá abonar la tarifa completa y realizar la verificación nuevamente.
Si, por circular sin haber realizado la VTV se retiene la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio y multa de 300 a 1000UF y por falta de documentación VTV tambien.
El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando la documentación requerida del vehículo y un documento personal.
Los vidrios polarizados están prohibidos por Ley, pero no es motivo de rechazo al verificar (con excepción del parabrisas). Únicamente se notifica mediante una observación. Lo que es importante tener en cuenta es que aprobar la verificación no lo exime de ser multado en la vía pública por este motivo. Los vidrios espejados son motivo de rechazo.
Ud. cuenta con 30 días antes del vencimiento para realizar la VTV y conservar así su fecha, pasado el vencimiento no cuenta con un período de gracia.
De acuerdo a la legislación vigente todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben cumplir con la verificación técnica. De acuerdo al lugar de radicación o al uso el cual se destine el vehículo deberá realizar además la verificación Nacional.
El personal de la VTV realiza controles en la Vía Pública en colaboración con personal de la Policía Bonaerense, Prefectura, Gendarmería y autoridades Municipales y/o provinciales o de la Agencia de Seguridad Vial.
La solicitud de turno o la constancia de reserva NO habilita a circular con la VTV vencida. Si es encontrado en esas condiciones en la vía pública será pasible de sanciones.
Apto: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento, además recibirá el certificado de verificación y un informe técnico.
Condicional: Significa que se le ha detectado uno o más defectos leves (DL). Esos defectos se detallan en el informe de inspección y contará con un plazo de 2 meses para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo.
Rechazado: Significa que se le ha detectado uno o más defectos graves (DG). Esos defectos se detallan en el informe de inspección, el vehículo no está en condiciones de circular, por lo tanto debe solucionar el inconveniente y la re verificación será sin cargo dentro de los 60 días de verificado.
Si su vehículo está afectado al uso de un discapacitado no debe abonar la verificación técnica, deben presentar del Certificado de discapacidad o certificado de uso del símbolo por una única unidad.
Sí. Es válida para todo el país. Los vehículos de uso comercial interjurisdiccionales deben realizar además la verificación nacional.
Para vehículos mayores a 20 años con vtv vigente el descuento es del 50% (*)
Los descuentos no son acumulables con otras promociones.
Sí, ahora el que cumple gana.
Verificando en término obtiene un descuento del 7,5% en su tarifa. Los descuentos no son acumulables con otras promociones.